Petrobras: cortar las inversiones y el despido de 5000 empleados

Petrobras - Cuts Investment-Francisco Neri Bonilla.png

Petrobras, la compañía estatal más importante de Brasil, prevé despedir al 30 por ciento de los empleados subcontratados en el área administrativa, lo que equivaldría a 5.000 trabajadores, como parte de un plan para hacer frente a la crisis que atraviesa. La petrolera se está viendo gravemente afectada por la caída del precio del petróleo, la subida del dólar y los efectos del escándalo de corrupción de la Operación Lava Jato, informa Notimérica.

Por el momento, ya se han dejado de renovar contratos y se han cancelado otros, pero además la empresa ya trabaja en una fuerte reducción de inversiones en su Plan de Negocios 2015-­2019, según ha adelantado este viernes el diario ‘O Globo’. En la primera versión del plan la empresa preveía invertir 27.000 millones de dólares en 2015 y 25.000 en 2016, pero ambas cuantías serán rebajadas ante el empeoramiento del escenario económico, según habrían asegurado fuentes de la dirección de la estatal.

Además, la desvalorización progresiva de sus activos hará que Petrobras tenga que vender más bienes para llegar al objetivo de recaudar 15.100 millones de dólares de aquí a 2019, un montante necesario para pagar los vencimientos de la deuda en 2016, estimados en 20.000 millones de dólares.

Otro frente que la estatal tiene abierto para hacer frente a la crisis es la venta del 25 por ciento de las acciones de BR Distribuidora, una iniciativa que, al igual que todas las medidas citadas anteriormente, se debatirá en el próximo Consejo de Administración de la compañía, previsto para el día 30 de este mes.

Fuente: http://www.energia16.com/news/petrobras-to-cut-investments-and-fire-5000-employees

Francisco Neri Bonilla

Author: Francisco Neri Bonilla

Francisco Neri is an entrepreneur and a proven specialist in operations. With extensive background launching and managing different kinds of businesses he has more than 15 years of experience in delivering integrated marketing, logistics and digital solutions to multinational clients and companies. Francisco has extensive operating experience in different industries including corporate advertising and corporate communications, marketing solutions, specialized publications and high-profile events design and production. Francisco graduated as B.A. in law at UCAB.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s