La boliviana YPFB comienza a explorar la región amazónica del Pando

La petrolera estatal boliviana YPFB ha iniciado este miércoles la exploración sísmica 2D de la región amazónica de Pando, fronteriza con Brasil, donde se estima que hay 50 millones de barriles de crudo, cifra superior a los 34 millones de barriles que tiene en total el país en reservas actualmente, según la agencia Efe. El objetivo de los sondeso es aumentar las reservas de hidrocarburos que, al ritmo actual de consumo, se acabarían en una década.

“La cuenca Madre de Dioses una de los reservorios más importantes del mundo, lo único que ahora estamos haciendo es ubicar los bolsones del crudo”, afirmó el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, que asistúo al acto oficial de inicio de operaciones al que acudieron también el presidente del país, Evo Morales y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

YPFB invertirá 48 millones de dólarespara las inéditas actividades de exploración en esa región amazónica, que consisten en una exploración sísmica en 2D en la cuenca Madre de Dios para señalar el lugar donde deben construirse los pozos exploratorios.

En su discurso, Morales destacó que las comunidades indígenas de la región aprobaron de forma rápida la exploración de hidrocarburos mediante consultas establecidas por la ley, a diferencia de otras zonas del país donde hay oposición de los nativos a esos trabajos.

Fuente:http://www.energia16.com/actualidad/la-boliviana-ypfb-comienza-a-explorar-la-region-amazonica-del-pando

Francisco Neri Bonilla

Author: Francisco Neri Bonilla

Francisco Neri is an entrepreneur and a proven specialist in operations. With extensive background launching and managing different kinds of businesses he has more than 15 years of experience in delivering integrated marketing, logistics and digital solutions to multinational clients and companies. Francisco has extensive operating experience in different industries including corporate advertising and corporate communications, marketing solutions, specialized publications and high-profile events design and production. Francisco graduated as B.A. in law at UCAB.

3 thoughts on “La boliviana YPFB comienza a explorar la región amazónica del Pando”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s