Cambio16, un símbolo renacido

El periodismo se vistió de gala. Cambio16, nada más y nada menos que cuarenta y tres años de prensa comprometida a sus espaldas, se presentó para un nuevo relanzamiento acompañado de la mano de un nuevo medio de la familia, Energía16. Detrás, un nuevo impulso a EIG, el grupo fundado hace años por Manuel Domínguez Moreno, para editar medios y dar nueva vida a la mítica cabecera Cambio16,  que vio la luz en los estertores de la dictadura franquista por iniciativa del no menos mítico, Juan Tomás de Salas.

En la sala de la presentación, en el Hotel Palace, más de doscientas personas congregadas para festejar el evento y escuchar los discursos, entre ellos el del ministro Wert, tras la proyección de un curioso vídeo con testimonios e imágenes llenas de recuerdos históricos. Manuel Domínguez Moreno, presidente del Consejo Editorial, afirmó con contundencia: Cambio16 no tiene lectores, tiene militantes’. Para Dominguez Moreno, periodista y escritor, Cambio16 es en sí misma la transición, puesto que el proceso vivido es en realidad, para él, una transmisión de la dictadura al tiempo presente. Esa es, sin duda, la explicación a una existencia tan larga, a haber sobrevivido a los duros vaivenes de la crisis económica y el cambio de paradigma anunciado por la proliferación de los canales digitales, y por haber mostrado la disposición suficiente para atraer el capital que hoy es el motor de la nueva etapa.

Invitados, profesionales de los medios de comunicación, personalidades de la política y de la cultura, todos reunidos en torno a un momento de referencia en la nueva etapa de Cambio16, este ‘símbolo’ de la libertad de prensa en España, saludaron también el nacimiento de una nueva revista especializada, Energía16, una herramienta de la comunicación especializada con un peso real y una gran influencia en el entorno de los hidrocarburos y otras fuentes de energía.

También estaba presente junto a Cambio16, Cambio Financiero, otra apuesta solvente de IEG, que presenta la realidad económica nacional a través de un periodismo riguroso y responsable.

Cambio16 inicia una nueva etapa y cambia su periodicidad de semanal a mensual. Para un medio como el nuestro, joven e innovador, convivir en el apasionante mundo del periodismo con un medio mítico como este es siempre una satisfacción.

Post by: Francisco Neri

Fuente: http://irispress.es/irisnews/2014/11/19/cambio16-vuelve-renacer/

Author: Francisco Neri Bonilla

Francisco Neri is an entrepreneur and a proven specialist in operations. With extensive background launching and managing different kinds of businesses he has more than 15 years of experience in delivering integrated marketing, logistics and digital solutions to multinational clients and companies. Francisco has extensive operating experience in different industries including corporate advertising and corporate communications, marketing solutions, specialized publications and high-profile events design and production. Francisco graduated as B.A. in law at UCAB.

1 thought on “Cambio16, un símbolo renacido”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s