Merkel, persona del año para ‘Time’

Merkel, persona del año para 'Time' - Francisco Neri Bonilla 1.png

Cambio16 | Efe
09/12/2015

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido su elección como “persona del año” por la revista estadounidense Time como “un estímulo” para su labor política, según el Gobierno alemán.

“Estoy seguro de que la canciller lo recibe como un estímulo a su trabajo político por un buen futuro para Alemania, así como para Europa”, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1

Merkel ha sido distinguida por Time por su papel en las crisis griega y la de los refugiados, así como ante el conflicto en Ucrania.

La segunda persona más influyente del año para la publicación es Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del autodenominado Estado Islámico. Y la tercera, el multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1

Alemanes elegidos “hombre del año”

Antes que ella, sólo tres alemanes habían sido elegidos como “hombre del año” por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial.

El primero, en 1938, fue Adolf Hitler, nacido en Austria, por someter a Alemania y haber cambiado Europa.

El canciller cristianodemócrata Konrad Adenauer fue nombrado “hombre del año” en 1953 por volver a introducir al país en la comunidad internacional y en 1970 Time concedió el título al socialdemócrata Willy Brandt, jefe del Ejecutivo entre 1969 y 1974, por impulsar la reconciliación con el Este de Europa.

El primero en recibir el título, entonces de “hombre del año”, fue en 1927 el aviador e ingeniero estadounidense Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico.

Francisco Neri Bonilla

Author: Francisco Neri Bonilla

Francisco Neri is an entrepreneur and a proven specialist in operations. With extensive background launching and managing different kinds of businesses he has more than 15 years of experience in delivering integrated marketing, logistics and digital solutions to multinational clients and companies. Francisco has extensive operating experience in different industries including corporate advertising and corporate communications, marketing solutions, specialized publications and high-profile events design and production. Francisco graduated as B.A. in law at UCAB.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s